Agente Digitalizador Homologado
NEXACOM S.L tiene el reconocimiento de condición de Agente Digitalizador Adherido, por parte de la Entidad Pública Empresarial Red.es, encargada de conformar el Catálogo de Agentes Digitalizadores en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España-Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, regulado en la Orden ETD/1498/2021
¿A quien va dirigido?
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las empresas, microempresas y trabajadores autónomos que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
Programa Kit Digital
Con el Kit Digital podrás obtener hasta 12.000 € en ayudas directas para la digitalización de empresas.
Si tu empresa puede recibir esta ayuda, te lo ponemos muy fácil. Te ayudamos a tramitar y gestionar la subvención desde su solicitud hasta la realización de los servicios y justificación de los gastos.
Además, tendrás que cumplir con una serie de condiciones para acceder a la subvención. Te asesoraremos personalmente sobre las posibilidades que existen para tu empresa.
El dinero de las ayudas al que puedes optar se determina por el segmento de empresa al que pertenezcas.
¿Qué Subvención / Bono Digital corresponde a tu empresa?
La orden de bases establece tres segmentos de beneficiarios en función de su número medio de empleados en el ejercicio precedente.
Las personas en situación de autoempleo se considerarán incluidas en todos los segmentos, en función del número de trabajadores que tengan contratados.
Es importe de la Ayuda para cada uno de los segmentos es el que aparece en la siguiente tabla:
SEGMENTO I
Pequeñas empresas entre 10 y menos de 50 empleados.
12.000 €
Segmento II
Pequeñas empresas entre 3 y menos de 10 empleados.
6.000 €
Segmento III
Pequeñas empresas entre 0 y menos de 3 empleados.
2.000 €
¿Qué es el bono del Kit Digital?
Enmarcado en el programa de AceleraPYME del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Gobierno de España ofrece la iniciativa Kit Digital con el objetivo de subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado.
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
Cualquier PYME que cumpla con las condiciones establecidas en las bases de las convocatorias de la ayuda, podrá disponer de un bono digital que le permitirá el acceso a las soluciones de digitalización.
El importe de la Ayuda (Bono Digital) podrá emplearse en la contratación de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogos de Soluciones de Digitalización del Programa.
Categorías de Soluciones del Kit Digital en neXacom
¿Cómo puedes solicitar tu Bono Digital?
La ayuda es a fondo perdido y tiene la consideración de subvención directa, otorgada mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva.
Las ayudas se concederán bajo el único criterio del orden de presentación de solicitudes, una vez realizadas las comprobaciones de cumplimiento de los requisitos exigidos hasta que se agote el crédito presupuestario asignado a la convocatoria.
Es por lo tanto muy importante realizar solicitud de forma inmediata a la entrada en vigor de cada convocatoria.
NeXacom como Entidad Colaboradora del Programa Kit Digital te ayudaremos a solicitar tu ayuda y como Agente Digitalizador (2022/C032/00053989) te ayudaremos a elegir la solución de nuestro catálogo que mejor se adapte a tus necesidades.
Pasos a seguir:
Primero debes registrarte en el área privada de Acelera: www.acelerapyme.es
Una vez registrado en el área privada de Acelera pyme, completa el test de diagnostico digital. En esta fase no es necesario cumplimentar las autoevaluaciones de transformación digital y de ciberseguridad.
El test de diagnóstico digital es un requisito indispensable para optar a la ayuda del Kit Digital y está formado por 13 preguntas básicas.
Puedes hacerlo ya, contacta con nosotros y te ayudaremos al completar el test.
Como Agente Digitalizador especializado en soluciones globales de digitalización te ayudaremos a elegir las soluciones más adecuadas para tu empresa.
Si lo deseas puedes consultarlas más abajo. Recuerda que en función del segmento de empresa al que pertenezcas podrás elegir una o varias.
¿Qué soluciones digitales puedes subvencionar?
Estas son las soluciones de digitalización que puedes contratar con tu Bono Digital en el portal de AceleraPyme, a través de diferentes Agentes Digitalizadores. Para explorar las diferentes soluciones que podrías necesitar, independientemente de si las ofrecemos, contáctanos y estaremos encantados de asesorarte.
Gestión de Procesos
Hasta 6.000€ para conseguir que tu empresa sea más eficiente.
Gestión de Clientes (CRM)
Hasta 4.000€ para mejorar las relaciones con tus clientes.
Gestión de Redes Sociales
Hasta 2.500€ para elaborar estrategias de presencia en Redes Sociales.
Comercio Electrónico
Hasta 2.000€ para empezar y aumentar tus ventas en Internet
Ciberseguridad
Hasta 125€ por usuario o dispositivo para tener más seguridad en Internet
Oficina Virtual
Hasta 250€ por usuario para digitalizar tu oficina.
Factura Electrónica
Hasta 2.000€ para aumentar tu presencia en Internet.
Comunicaciones Seguras
Hasta 125€ por usuario para trabajar remotamente con mayor seguridad.
Sitio Web – Presencia Online
Hasta 2.000€ para aumentar tu presencia en Internet.